Ubicación

La Granja Betania se encuentra ubicada en el Suroccidente de Pasto en la vereda El Rosario, Corregimiento de Jamondino a 7 Km. Del centro de Pasto. Cuenta con una extensión de 39 hectáreas las cuales son un espacio de integración y constitución del desarrollo teórico y práctico de una manera tecnificada y organizada. Actualmente se desarrollan proyectos agrícolas y de ganadería; en el ámbito ganadero se puede observar producción de leche, galpón con cuyes y sistema silvopastoril, mientras que en el sector agrícola encontramos un cultivo de fresa digital y huerta escolar.

agroindustria

Los estudiantes de la modalidad de agropecuaria realizan prácticas agroindustriales en los ambientes de aprendizaje del SENA en procesos de transformación de: lácteos, frutas y hortalizas, panificación y cárnicos. Los productos elaborados cumplen con las normas de higiene y calidad, generando inocuidad para el consumidor.

practicas pedagogicas

Los estudiantes de grado 10 y 11 de la modalidad de agropecuaria realizan prácticas agrícolas y pecuarias en la granja Betania de la institución para fortalecen sus capacidades y competencias, logrando un cambio positivo en la región. Por otro lado, en los diferentes grados del bachillerato se realizan labores pedagógicas estudiantiles con el fin de fomentar y reforzar el componente agropecuario y ambiental.

Salidas pedagogica

Los docentes del departamento de agropecuaria estamos comprometidos con brindar a los estudiantes experiencias regionales para lograr la contextualización y transformación del entorno.