Básica Secundaria INEM PASTO

La I.E.M Luis Delfín Insuasty Rodríguez INEM PASTO ofrece a toda la comunidad nariñense la posibilidad de vincular a sus hijos/as en nuestra secundaria la cual Corresponde al ciclo de los cuatro (4) grados subsiguientes de la educación básica. (Ley 115. Art. 22)  en la sede principal.

RESERVA DE CUPO Y MATRICULAS AÑO LECTIVO 2023

Señores Padres de Familia Básica Secundaria

Con el fin de orientarlos y garantizar agilidad en el proceso de matrícula año escolar 2023, muy comedidamente les solicitamos realizar obligatoriamente la Reserva de Cupo (Pre-matricula) desde el 14 de septiembre hasta el 18 de noviembre/2022 y además, tener en cuenta la siguiente información:

  1. Las matriculas para estudiantes que aprueban sin recuperar, nada se realizaran en la reunión de entrega del boletín final por parte de los jefes de sección (Se requiere la presencia obligatoria de Padres y Estudiantes)
  2. Matriculas estudiantes que repiten y nuevos diciembre 12 y 13 8 a:m a 12:m y 2 a 5 pm (Todos los grados)
  3. Matriculas estudiantes que recuperan diciembre 14 y 15   Hora: 8 a:m a 12:m y 2 a 5 pm (Todos los grados)
  4. El día de matrícula deben entregar la documentación requerida
  5. Recibo de pago por concepto de materiales y seguro estudiantil (cancelar en los puntos autorizados de la institución desde el primero de noviembre y hasta el 25 del mismo mes)
  6. Boletín informativo final del año cursado 2022 (solo para estudiantes que recuperaron materias)
  7. Firmar la tarjeta de matrícula (Padres y estudiante)

NOTA 1: La Reserva de Cupo (Prematricula) se realiza a través de SAPRED. Digitar en usuario y contraseña el código estudiantil del estudiante. Ir a la pestaña MI COLEGIO, luego a Reserva de Cupo (Clic). Diligenciar el formulario, contestando todas las preguntas establecidas. Clic en Enviar.

NOTA 2: El pago por concepto de materiales y seguro estudiantil se debe realizar en pagaduría de la institución, y en puntos autorizados.  Valor (Grados 6° a 9° $ 50.000, media académicos $ 60.000 Grados 10 y 11° y Media técnica Grados 10 y 11° $ 70.000). Pueden hacerlo a partir del 1° de noviembre hasta el 25 del mismo mes y así se evitarán congestiones innecesarias los días de matrícula. Favor cancelar anticipadamente.

Los estudiantes en calidad de desplazados deben traer carta de la UAO actualizada y cancelar el 50%

 

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Para Inscribirse:

  • Comprar PIN en la oficina de pagaduría INEM valor $4.000 (Una vez efectuada la compra del mismo no se harán devoluciones del dinero).
  • Realizar la inscripción virtualmente ingresando a la página institucional del INEM Ubicar la sección enlaces de interés y buscar el icono de INSCRIPCIONES
  • Escriba el número del PÏN y de clic en ingresar.
  • Leer detenidamente el proceso a seguir para garantizar el éxito del mismo.
  • Diligenciar el formulario de inscripción: Datos estudiante, datos familiares, datos institucionales. Documentos de inscripción.
  • Imprimir el formulario de inscripción y entregarlo en coordinación de sede 1 o sede 2 anexando:
    a. Fotocopia del documento de identidad del aspirante.
    b. Boletines informativos de al menos dos periodos del año que se está cursando (2022).
  • Estar pendiente del listado de admitidos, los cuales se publicarán el primero de diciembre/2022 en carteleras de coordinación y en la página web del colegio. Antes de la fecha establecida se puede visitar las coordinaciones para conocer el estado de la inscripción (admitido, negado o en estudio).

NOTA 1. La sola inscripción del aspirante no garantiza cupo en la institución
NOTA 2. La documentación será analizada por el comité de admisiones. Si cumple con las exigencias establecidas por la institución se concederá el cupo respectivo (Evidenciar buen comportamiento en la institución de procedencia y un promedio de notas mínimo de tres punto seis 3,6), si el estudiante no tiene este promedio favor abstenerse de comprar el PIN ya que no será aceptado.

 

Documentación si es ACEPTADO

  1. Copia del registro civil de nacimiento
  2. Fotocopia de la tarjeta de identidad
  3. Fotocopia del documentos de identidad de los padres o acudiente
  4. Fotocopia carné de salud o constancia de afiliación a EPS
  5. Fotocopia carne de vacunas
  6. Recibo de pago por concepto de materiales ($ 30.000) y seguro estudiantil ($ 5.000). Cancelar en las oficinas de las sedes respectivas.
  7. Liberación de cupo de la institución de procedencia. (se verificara en el sistema SIMAT)
  8. Certificados originales de los grados anteriores al ingreso a las institución
  9. 1 fotografías tamaño 3×4
  10. 1 legajador colgante tamaño oficio color azul
  11. Certificación Puntaje SISBEN (Si aplica)
  12. Certificación de discapacidad o talento especial (en caso que aplique)

IMPORTANTE:

  1. Clic aquí para descargar : Acta de compromiso matricula 2022 bajado de la página Web.
  2. Clic aquí para descargar: Consentimiento informado bajado de la página Web.