Básica Primaria INEM PASTO

La I.E.M Luis Delfín Insuasty Rodríguez INEM PASTO ofrece a toda la comunidad nariñense la posibilidad de vincular a sus hijos/as en nuestra primaria la cual corresponde al ciclo de los cinco (5) primeros grados de la educación básica (Ley 115. Art. 21) en la sede principal y también en la sede 2 (Agualongo).

RESERVA DE CUPO Y MATRICULAS AÑO LECTIVO 2023

Señores Padres de Familia Básica Primaria

Con el fin de orientarlos y garantizar agilidad en el proceso de matrícula año escolar 2022, muy comedidamente les solicitamos realizar obligatoriamente la Reserva de Cupo (Pre-matricula) desde el 14 de septiembre hasta el 18 de noviembre/2022 y, además, tener en cuenta la siguiente información

  1. Las matriculas para estudiantes que aprueban sin recuperar nada se realizaran el 5, 6, 7, y 9 de diciembre de acuerdo al cronograma de matrículas adjunto (Se requiere la presencia obligatoria de Padres y Estudiantes)
  • Grados 1°   diciembre 5   Hora: 8 a:m a 11 m y de 2 :00 a 5 p:m
  • Grados 2° y 3º   diciembre 6   Hora: 8 a:m a 11 m y de 2 :00 a 5 p:m
  • Grados 4°   diciembre 7   Hora: 8 a:m a 11 m y de 2 :00 a 5 p:m
  • Grados 5°   diciembre 9   Hora: 8 a:m a 11 m y de 2 :00 a 5 p:m
  1. Matriculas estudiantes que recuperan diciembre 14 y 15 Hora: 8 a:m a 11 a:m y 2 a 5 pm (Todos los grados)
  2. Matriculas estudiantes que repiten y nuevos diciembre 12 y 13 8 a:m a 11:m y 2 a 5 pm (Todos los grados)
  3. El día de matrícula deben entregar la documentación requerida
  4. Recibo de pago por concepto de materiales y seguro estudiantil (cancelar en los puntos autorizados de la institución)
  5. Boletín informativo final del año cursado 2022 (solo para estudiantes que recuperaron materias)
  6. Firmar la tarjeta de matrícula (Padres y estudiante)

 

NOTA 1: La Reserva de Cupo (Pre-matricula) se realiza a través de SAPRED. Digitar en usuario y contraseña el código estudiantil del estudiante. Ir a la pestaña MI COLEGIO, luego a Reserva de Cupo (Clic). Diligenciar el formulario, contestando todas las preguntas establecidas.

NOTA 2: El recibo de pago por concepto de materiales y seguro estudiantil lo obtienen, en las oficinas de cada sede.

Valor (Grados 1º a 5° $ 40.000). Pueden hacerlo a partir del 1 de noviembre y así se evitarán congestiones innecesarias los días de matrícula. Favor cancelar anticipadamente.

Los estudiantes en calidad de desplazados deben traer carta de la UAO actualizada, Cancelan el 50%

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Para Inscribirse:

  • Comprar PIN en la pagaduría de la sede principal valor $4.000 (Una vez efectuada la compra del mismo no se harán devoluciones del dinero).
  • Realizar la inscripción virtualmente ingresando a la plataforma SAPRED www.sapred.com/admisiones
  • Leer detenidamente el proceso a seguir para garantizar el éxito del mismo.
  • Diligenciar el formulario de inscripción: Datos estudiante, datos familiares, datos institucionales. Documentos de inscripción
  • Imprimir el formulario de inscripción y entregarlo en coordinación de sede 1 o sede 2 anexando:
    a. Copia del Registro civil si es menor de 7 años o Fotocopia de la tarjeta de identidad del aspirante.
    b. Boletines informativos de al menos dos periodos del año que se está cursando (2022)

NOTA 1. La sola inscripción del aspirante no garantiza cupo en la institución
NOTA 2. La documentación será analizada por el comité de admisiones. Si cumple con las exigencias establecidas por la institución se concederá el cupo respectivo (Evidenciar buen comportamiento en la institución de procedencia y un promedio de notas mínimo de tres punto cinco 3,5)

 

Documentación si es ACEPTADO

  1. Copia del registro civil de nacimiento
  2. Fotocopia de la tarjeta de identidad (si tiene 7 años)
  3. Fotocopia del documentos de identidad de los padres o acudiente
  4. Fotocopia carné de salud o constancia de afiliación a EPS
  5. Fotocopia carne de vacunas
  6. Recibo de pago por concepto de materiales ($ 30.000) y seguro estudiantil ($ 5.000). Cancelar en las oficinas de las sedes respectivas.
  7. Liberación de cupo de la institución de procedencia. . (se verificara en el sistema SIMAT)
  8. Certificados originales de los grados anteriores al ingreso a las institución
  9. 1 fotografías tamaño 3×4
  10. 1 legajador colgante tamaño oficio color azul
  11. Certificación Puntaje SISBEN (Si aplica)
  12. Certificación de discapacidad o talento especial (en caso que aplique)

IMPORTANTE:

  1. Clic aquí para descargar : Acta de compromiso matricula 2022 bajado de la página Web.
  2. Clic aquí para descargar: Consentimiento informado bajado de la página Web.