Prueba Hereford


Cartilla Digital

INEM- Pasto, en aras de favorecer el desarrollo de las actividades a desarrollar en la plataforma WEB, considera oportuno presentarle a usted la Cartilla Digital:


Mensaje 2

INEM- Pasto, felicita a todas y todos los(as) estudiantes de grado noveno quienes han atendido al llamado de diligenciar la prueba Hereford. Ahora bien, para utilizar, efectivamente, el resultado de la prueba, tenga presente que SI USTED: a), obtuvo en cualquier interés vocacional un puntaje igual o superior a 40 puntos; y, b), con dicho interés vocacional se le confirma el bachillerato el cual viene vislumbrando cursar el año entrante; entonces, Usted va obteniendo sólidos argumentos para tomar su decisión; de lo contrario, si una de las dos condiciones señaladas en los literales a o b NO se cumple; entonces, requiere de continuar reflexionando al respecto.
Para tal fin, le recomendamos ver el siguiente vídeo


Mensaje 3
El test sugerido

Con gran satisfacción se registra que el 71,1% de quienes han realizado la Prueba Hereford hasta el momento, los resultados obtenidos sí le coinciden con el bachillerato que ha venido pensando y deseando cursar en grado diez y once, durante los años escolares 2019 y 2020.
Mas, como es suprema mente importante relacionar el bachillerato a cursar próximamente con la carrera profesional a seguir en la Universidad, a partir del año 2021; entonces, INEM-Pasto la(o) invita a desarrollar otro test, con miras a afianzar el conocimiento de sus intereses vocacionales y, por ende, ir asegurando sus éxitos académicos futuros.
El test sugerido lo encuentra en el siguiente enlace:


Mensaje 4

Cada vez más el discurso científico y práctico concede a la participación de las personas significativas, con idoneidad reconocida, un papel preponderante para la toma de las decisiones vocacionales de quienes están en la adolescencia. Por tanto, para hacer eco a ese principio, INEM-Pasto la(o) invita a observar, en compañía de sus
acudientes (papá/mamá/tutor), el vídeo hallado en el siguiente enlace:

Beatriz Araujo, coach especializada en la selección de carrera profesional, diseñó un modelo propio para ayudar a jóvenes y padres para tomar esa importante decisión con el mayor número de herramientas posibles.

y, luego, platicar sobre las tendencias ocacionales/profesionales actuales, temores y esperanzas con respecto de la elección del bachillerato, perspectivas de desarrollo personal, recursos disponibles, habilidades y actitudes; a fin de revestirse de argumentos
para elegir el bachillerato a cursar durante los años 2019-20 y concatenarlo con la carrera profesional aspirada a cursar a partir del año 2021.
Muchas gracias por su atención.


Mensaje 5

Llegó el momento decisivo… Siéntase satisfecho(a) si Usted hizo un proceso de elección del bachillerato juicioso, responsable, sensato, con suficiencia de argumentos y, pensando en su Proyecto de Vida profesional. De seguro, por ello, como recompensa a este compromiso, Usted tendrá su cupo asegurado en el bachillerato escogido para cursar durante los años escolares 2019-2020.
Ahora bien, como es posible una RE-UBICACIÓN, INEM-Pasto la(o) invita a observar, en compañía de sus acudientes (papá/mamá/tutor), el vídeo hallado en el siguiente enlace:

En el cual se le(s) informa de la forma como INEM-Pasto procede en tal situación.
Muchas gracias por su atención.

Tienes dudas sobre Elección de Énfasis

Cuéntanos tus inquietudes.