Ayúdanos a ayudarte, se vienen presentando vulneración de los derechos de nuestros NNA en el interior de sus hogares, te damos estas líneas y portales virtuales donde puedes denunciarlo de manera anónima y así ayudarás a evitar que más NNA sean víctimas.

El estar mucho tiempo aislado produce estados de estrés, que pueden conllevar a situaciones violentas en los hogares, las violencias pueden ser sexuales, físicas, verbales, psicológicas, genero, económicas, invitamos  a practicar los 6 pasos para contrarrestar la violencia intrafamiliar y a denunciar estos hechos a través de las líneas de atención.

El internet se ha convertido en la herramienta importante para que nuestros NNA sigan con sus estudios es muy importante que como padres estemos muy atentos a las páginas y redes sociales que usan nuestros hijos para que evitemos que sean víctimas de delitos.

Antes de enviar videos, fotografías o imágenes personales, piensa bien a quien le envías y que le envías, para que no seas víctima de  sextorsión, se presenta con personas que han ganado nuestra confianza o parejas que exigen el envió videos y fotografías para luego extorsionarte para obtener una satisfacción sexual. Cuéntales a tus padres y denuncia así evitaremos que más NNA sigan siendo víctima de delitos sexuales y pornografía infantil.

Ante esta crisis de salud es importante poner en práctica estas medidas de prevención del COVID -19  con el fin de evitar el contagio y la propagación, y así, ayudamos a cuidar a nuestros seres queridos y que no  se presenten más casos lamentables que llevan a la muerte.

Evita que tu hijo sea víctima de explotación sexual, revisa constantemente sus equipos electrónicos, redes sociales y páginas que visitan, hay delincuentes que crean perfiles y páginas de internet falsa, con el fin de atraer a tu hijo o hija con falsas promesas, de fama o dinero.

Haz un buen uso de las líneas de emergencia, ya que puedes ayudar a salvar una vida o evitar que se cometa un delito, da información real y precisa y no es necesario que des tus datos personales.