REUNIONES EN GOOGLE MEET

Google Meet cuenta con algunas características propias como:

  • Reuniones de hasta 250 participantes: Google Meet ofrece espacio para videoconferencias grupales de hasta 100 personas en su versión más básica -correo personal, G-Suite for education – correo institucional, este número puede aumentar hasta los 250.
  • Número de teléfono propio: Google Meet ofrece la opción de crear un número de teléfono para cada reunión, lo que facilitará el acceso a todos aquellos usuarios que no dispongan de conexión WiFi o datos móviles.
  • Grabación: Meet permite grabar la reunión solo desde su correo institucional, lo que permite a los equipos compartirla con aquellos usuarios que no hayan podido asistir.
  • Presentaciones: Permite compartir presentaciones en directo a través del teléfono móvil. También se podrá compartir pantalla y manejar la cámara, acercando y alejando la imagen, siempre en alta resolución.

Programar una videollamada

Programa una videollamada desde Google Calendar:

En Google Calendar es muy fácil programar videollamadas de Meet; solo tienes que crear un evento e invitar a usuarios. Si eres usuario de G Suite, se añade el enlace y el número de acceso de la videollamada a un evento de Calendar, ya sea invitando a una o varias personas al evento o haciendo clic en Añadir conferencia.

Nota: Los invitados pueden reenviar el enlace de la reunión a otros usuarios. Para que un usuario que no ha sido invitado pueda unirse al evento de Calendar, su solicitud debe ser aceptada por una persona de tu organización que participe en la reunión. En las reuniones organizadas a través de una cuenta personal de Google, solo puede admitir a estos participantes el creador de la reunión.

Los pasos que hay que seguir son los siguientes:

  1. Crea un evento en Calendar.
  2. Haz clic en Añade invitados e introduce los nombres o las direcciones de correo electrónico de las personas a las que quieras invitar.
  3. Haz clic en Guardar.
  4. Haz clic en Enviar para que los invitados reciban una notificación.

Iniciar una videollamada desde Meet (con una cuenta de centro educativo)

  1. Ve a Google Meet.
  2. Haz clic en Unirse o en Iniciar una reunión.
  3. Opcional: Crea un apodo para la reunión e introdúcelo. Haz clic en Continuar.
  4. Haz clic en Unirse ahora.
  5. Para añadir a alguien a la reunión, elige una de estas opciones:
    • Haz clic en Copiar datos de acceso Copiar y pega la información de la reunión en un correo electrónico o en otra aplicación.
    • Haz clic en Añadir personas Add people y elige una opción:
      1. En la sección Invitar, selecciona un nombre o introduce una dirección de correo electrónico y haz clic en Enviar correo.
      2. En la sección Llamar, introduce un número de teléfono y pulsa Llamar Call.

Usuarios que no utilizan G Suite (Meet con una cuenta personal)

  1. Ve a Google Meet.
  2. Si tienes un código de reunión, introdúcelo en el campo “Introduce el código de reunión” y, a continuación, haz clic en Unirse
  3. Si quieres iniciar una reunión, haz clic en Nueva reunión.
  4. Elige una opción:
    • Obtener un enlace de reunión para compartir: se generará un enlace de reunión que podrás compartir con otras personas para reunirte con ellas, ya sea en el mismo momento o más tarde. Copia y pega el enlace de la reunión en un navegador o escribe el código en el campo “Introduce el código de reunión” y, a continuación, haz clic en Unirse.
    • Iniciar una reunión al instante: crea una reunión para unirte a ella al instante.
    • Programar en Google Calendar: para programar una reunión, se te dirigirá a Google Calendar.

Entorno meet

Debe ingresar en la aplicación de calendario desplegando las opciones desde el boton  en la parte superior derecha.

Determinar fecha, hora, participantes o invitados, asignar una sala y crear el enlace para la reunión y guardar los cambios

Una vez realizado este proceso debe tener en cuenta que lo mas importante para dar a conocer la reunón es el enlace de la misma, todo con el fin de poder compartirlo por medio de correo electronico, grupos de whatsapp, mensaje de texto o redes sociales. El calendario es una herramienta para programar y organizar la gran mayoria de nuestras actividades que va de la mano con el correo electronico y Meet para informar y realizar las videoconferencias.

En el caso de iniciar una videoconferencia se recomienda grabar la sesión con el fin de evidenciar su trabajo y luego compartirlo por medio de enlaces desde su drive, 

Una vez ingrese al enlace lo redireccionara a una plataforma similar a esta, tendrá que “permitir ” la utilización de  (Sonido, microfono, cámara):

Una vez seleccione “Permitir en todas las ventanas que soliciten los permisos” podrá ingresar a la reunión con un click en “Unirme ahora”.

Si por el contrario no permite el ingreso deberá iniciar sesión con su correo electrónico y realizar los pasos anteriores.

Una vez el coordinador de la reunión admita el ingreso a la reunión (solo si utiliza un correo personal)  podrá interactuar con todos los invitados que hayan ingresado previamente.

Nota: Se recomienda utilizar el correo Institucional para evitar contratiempos y lograr acceder sin dificultad y sin solicitar acceso a la reunión.

El entorno de la plataforma permitirá habilitar y desabilitar la cámara y/o microfono, interactuar por medio del chat grupal ubicado en la esquina superior derecha al igual que mirar los participantes de la reunión.

En la parte inferior iniciando de izquierda a derecha encontrará información de la reunión, seguido de botones  para habilitar o deshabilitar el microno al igual que la cámara, en el centro el botón de colgar o salir de la reunión.

En la parte derecha encontrará la opción de compartir pantalla por si en algun momento de la reunión requiere dar a conocer sus avances en determinada tarea.

En la esquina inferior derecha encontrará opciones de configuración de la ventana como por ejemplo, grabar la reunión. cambiar diseño para la distribución de participantes en la reunión, ampliar la ventana completa, activar subtitulos,

Dudas e inquietudes y/o sugerencias puede comunicarse a través del correo electronico: soporte@inempasto.edu.co

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00m y de 2:00pm a 6:00pm